Gracias a las actividades de control desplegadas por la Policía Nacional de Colombia en Cartagena, se capturó a un sujeto por el presunto delito de homicidio.
La oportuna reacción policial facilitó la captura de ‘el Yosmar’, de 32 años, natural de Venezuela, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de homicidio, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.
El miércoles 24 de diciembre de 2025, a las 21:45 horas, en el barrio Arroz Barato, se registró un hecho de intolerancia donde, de acuerdo con las verificaciones realizadas, el hoy capturado, en compañía de otro sujeto, presuntamente participó en el homicidio de Jhon Jairo Angulo Arnedo, de 40 años, natural de Cartagena. La víctima recibió varias heridas con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, siendo trasladada a un centro médico, donde minutos después se produjo su deceso.
El occiso tenía seis anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar (2019, 2021 y 2024), tráfico de estupefacientes (2015) y daño en bien ajeno (2009).
En desarrollo de las labores de verificación, las patrullas de vigilancia encontraron el arma empleada en el homicidio, abandonada en inmediaciones del lugar de los hechos.
Por su parte, el señor coronel Carlos Julio Esteban Blanco, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó la importancia de estos operativos para seguir salvando vidas y disminuyendo los índices de criminalidad en la ciudad, especialmente en materia de homicidios, logrando la captura de 131 presuntos homicidas.
“En el marco del ‘Plan Cazador’, continuamos nuestra ofensiva contra los delitos de alto impacto en Cartagena, a través del trabajo articulado entre la Policía, la Fiscalía y, por supuesto, la Alcaldía Distrital, que, sumado al apoyo y la colaboración de la comunidad, nos permite seguir entregando resultados muy importantes para garantizar la seguridad y convivencia de los cartageneros y sus visitantes”, aseguró.
La Policía Nacional de Colombia invita a la comunidad a brindar información oportuna y veraz que permita la ubicación y captura de personas y organizaciones delincuenciales que atenten contra la seguridad y la convivencia ciudadana, a través de la línea de emergencia 123 – 321 394 6246; correo electrónico: mecar.sijin@policia.gov.co.